La visión como tu brújula en tiempos de tormenta.

Cuando se ha formulado la idea de negocio con la vista puesta en el futuro, es la visión la que lo guiará a usted y a su equipo hacia su Norte, con la estrategia más acertada y conveniente.

Una visión clara aporta enfoque y proporciona un punto de anclaje para tomar decisiones estratégicas audaces. La imagen que aparece abajo guía en el proceso estrategico.

1. Impulsa la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Como un grito de guerra, una visión clara y convincente proporciona dirección en todo lo que usted y sus colegas hacen.

Hágase esta pregunta todos los días: ¿Esta acción, actividad, experimento, proyecto nos acerca a hacer realidad nuestra visión? Si la respuesta es no, no pierda tiempo, energía y dinero en ello.

2. Una visión es una brújula que garantiza que su personal y sus equipos trabajen en aquellas cosas que son importantes para los clientes y otras partes interesadas.

3. Inspirará, involucrará y activará a las personas para que puedan hacer un mejor trabajo.

4. Una visión no es una declaración vacía. Una declaración de visión es el titular de una historia mucho más rica sobre el futuro de su negocio. Es un ancla para la historia más grande. Si bien una declaración de visión es una descripción aspiracional de lo que su equipo (u organización) quisiera lograr en el futuro a mediano o largo plazo.

Para ser realmente útil (y poderosa), una declaración de visión debe señalar no solo dónde quiere ir y cuándo, pero también cómo va a llegar allí.