El fin de la era de los prototipos y de los ensayos.

Home/Sin categoría/El fin de la era de los prototipos y de los ensayos.

El fin de la era de los prototipos y de los ensayos.

La era industrial ya hace bastante tiempo que entro en decadencia, la era de la información está aquí desde hace tiempo. Pero aún utilizamos metodologías de lanzamiento de ‘producto’ de aquella era tan pesada y ‘sucia’. Ya no se cree en lo absoluto, en la pieza final, en las diferentes versiones antes del lanzamiento al mercado. Está llegando a su fin la era de los prototipos, de los ensayos antes del lanzamiento de un producto, o el ofrecimiento de un nuevo servicio. ¿Por qué?, pues por varios motivos:

  1. Estamos en la era de lo provisional. Va todo tan rápido que no hay tiempo material para la realización de prototipos. Las temporadas en moda, la caducidad de la tecnología, el cambio de las necesidades de servicios…caducan rápidamente. Por lo tanto ya no sirve aquello de que,

 ‘la idea está cerrada’.

  1. El coste de dicha fase en la pre-producción impide la viabilidad de los negocios. Se mejora según va evolucionando el mercado. Las nuevas versiones se presentan como mejoras, y no corrección de errores o defectos. Surge una nueva concepción,

 ‘la idea acepta mejoras’.

  1. La nueva tecnología permite simulaciones en plataformas virtuales. El ensayo y error se realiza con los mínimos daños colaterales.

  2. La red con colaboraciones libres está cambiando la infraestructura del intercambio comercial. Para competir en entornos tan abiertos y libres, hay que apostar por la velocidad, para ello se requiere de poco ‘peso’.

  3. Y por último nada mejor que contrastar las ideas, hipótesis en un mercado real, es la prueba de fuego. Si es muy arriesgado pero es la única prueba válida en un entorno donde la obsolescencia forma ya parte del producto.

Para cualquier profesional libre o pequeña empresa este nuevo proceder puede representar una verdadera amenaza por la estructura necesaria y el coste de plataformas de visualización, o una oportunidad por las alianzas de colaboración y networking que puede establecer con organizaciones similares.

 Como profesional libre tienes a tu favor, el tamaño reducido, el cuál te permite mayor flexibilidad y velocidad.

Con lo cual activa tu potencial y apuesta por colaboraciones con profesionales y empresas innovadoras, que apuesten por una nueva dinámica en el lanzamiento de productos y servicios.

Atrévete por el networking y por las plataformas ‘link’ en las cuales la creatividad, innovación y comunicación en entornos TIC favorecen encuentros de profesionales de diferentes procedencias, enriqueciendo tus ideas y experiencias.

 

By | 2016-11-25T12:10:35+00:00 septiembre 3rd, 2015|Sin categoría|0 Comments

Sobre el autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Leave A Comment

*